sábado, 5 de diciembre de 2009

ZOOLOGICO MATECAÑA DE PEREIRA


Historia:Al principio la zona donde está actualmente el zoológico, se iba a construir un estadio de fútbol, pero luego de darse cuenta que no sería algo productivo, se decidió que sea un parque botánico, con juegos para niños.

Poco a poco loa habitantes de la zona fueron donando animales que se convirtieron es la atracción del lugar. De esta forma ya en 1959 se forma oficialmente el zoológico y se realizan las jaulas debidas para cada uno de los animales que ya formaban parte del lugar.

Actualmente los visitantes pueden darse cuenta de los cambios que hubo desde sus inicios, ya que ahora pueden ver a los animales en su hábitat natural en completa libertas. Y lograrán conocer con diversas actividades, charlas y juegos la vida de toda la fauna que vive en el Zoológico Matecaña.

También podrán conocer de cerca la forma en que cada unos de los especialistas cuidan y preparan los alimentos según la dieta de cada uno de los animales, lo cual es muy importante conocer, para poder cuidarlos.
Una de las opciones que te brinda el zoológico es el de poder adoptar cualquiera de los animales, apadrinándolos, y de esta manera lograrás ayudar a que tenga un mejor cuidado y buena alimentación. No es necesario que lo apadrine una sola persona, puede ser una familia, un grupo de amigos o una pequeña empresa, sólo debe interesarle realmente el bienestar de dicho animal elegido.

Pero fuera de ese apoyo, el mismo zoológico junto a otras empresas trata de conservar en perfecto estado todo lo referente al parque y a especies en peligro de extinción. Ayudan a que los visitantes quieran y aprendan a cuidar el ecosistema en todas sus extensiones, porque la conservación, la educación, la investigación y la recreación son los pasos fundamentales del Zoológico Matecaña.

Las visitas guiadas son parte del maravilloso recorrido, porque orientan a los grupos que se deciden conocer todo el lugar. Además de apoyar el hecho de preservar el medio ambiente.
Entre los talleres que brindan a los más pequeños tratan de que aprendan a cuidar su planeta y todo lo que habita en el. Esta es una forma de llegar a educar a los niños para que al crecer tengan mejores conocimientos sobre lo que representa la naturaleza.
En este recorrido conocerás mucho más de lo que te imaginas.
Es muy importante que conozcas todas las zonas de la Tierra, es decir de qué otras cosas se forma el planeta y de qué forma es mejor preservarlo.
Fauna: Cerca de 807 animales exhibidos representados en 146 especies de todo el planeta, y en especial de la fauna colombiana, se concentran en este lugar que recalca mucho en la labor pedagógica hacia los visitantes. El zoológico cuenta con un centro de educación y de personal capacitado que se encarga de organizar visitas guiadas de acuerdo con la edad y el nivel educativo de los visitantes.
Publicado por: Sandra Lorena Restrepo Ruiz
Melva Edith Valencia Garcia


No hay comentarios:

Publicar un comentario