sábado, 5 de diciembre de 2009



servicios:

Visitas guiadas: Es una gran experiencia ludica que tiene como objetivo permitir una visita educativa y recreativa, donde los grupos aprenden de acuerdo a su grado escolar, todo lo relacionado con los animales silvestres y sus habitats naturales, como su biologia, comportamiento, alimentacion, importancia en la naturaleza, ecosistemas, la problematica que amenaza la supervivencia de las especies y la forma en que pueden ayudar a la conservacion.
Talleres ambientales:son cursos cortos donde los visitantes aprenden de una forma didactica la manera en que se ha formado nuestro planeta, sus multiples interrelaciones y como todos podemos trabajar en la conservacion del mismo.

Seminarios y charlas:tienen como objetivo la capacitacion y la actualizacion de estudiantes y profesionales en temas como la conservacion de la fauna silvestre y su habitat.

Vacaciones recreativas:Durante las vacaciones de mitad y fin de año, el zoologico realiza un curso semanal para niños y jovenes desde los 5 hasta los 14 añosm de edad. El curso tiene como fin que los participantes conozcan la vivencia diaria del zoologico al cuidado de los animales, como son alimentados, como se fabrican las tortas y galletas, como es su nutricion, conocer la clinica y otras instyalaciones que en un recorrido normal no se puede entrar, acompañan al veterinario y a todo su equipo en el cuidado diario de los animales, ayudan a enriquecer el habitat de muchos animales, entran en contacto con animales para comprender asi cuales animales pueden tener como mascotas y cuales no.

Aventuras nocturnas:una vez cada tres meses el zoologico realiza una visita guiada para 30 personas. Ven y conoce el comportamiento de los animales nocturnos, los amigables murcielagos y la sensacion de estar acompañado en medio de la oscuridad por mas de 1600 ojos de diferentes animales de todo el planeta.

otros servicios:
- Biblioteca y videoteca
- Recorrido en tren
- Visita al aviario
- Visita al museo
-Dos auditorios para la realizacion de eventos


http://www.deturismoporcolombia.com/Fincas/Risaralda/zoo/programas.php
Publicado por: Melva Edith Valencia Garcia
Sandra Lorena Restrepo Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario