sábado, 5 de diciembre de 2009

PARQUE RECREACIONAL COMFAMILIAR

Historia: En 1957 mediante el Acta No. I de la Asociación Nacional de Industriales ANDI, nace la Caja de Compensación Familiar de Risaralda, afiliando a todas las empresas que en la época ocupaban un número permanente de trabajadores no inferior a 20, para ayudar económicamente a estos grupos familiares, mediante planes de acción encaminados a prestar nuevos servicios, con la función de administrar y distribuir los aportes de las empresas afiliadas, mediante el subsidio familiar.

En 1971 se inaugura la Sede Administrativa de la carrera 5 con calle 22; iniciando con tan sólo 20 trabajadores afiliados. Para ese mismo año Comfamiliar Risaralda inaugura en esas instalaciones el primer Supermercado de la región, incursionando en el área de Mercadeo Social.
sociales en salud, maternidad, vivienda, créditos y guarderías. Se crean los Centros de Atención Integral al Preescolar (CAIPS) en convenio con el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).En 1974, se inician clases en el Colegio Instituto Comercial Comfamiliar con 420 alumnos entre primaria y secundaria.

En 1982 se crea el Parque Recreacional desarrollando las Justas deportivas Inter empresariales entre las empresas que tiene su personal vinculado a la Caja de compensación, quienes tienen actualmente cerca de 75.000 personas afiliadas.
En 1992 se entregan más de 200 viviendas. Este fue el comienzo de la participación de la Caja en el desarrollo de programa de vivienda. También, el Centro Clínico Odontológico Luis Eduardo Baena Arboleda comienza a prestar sus servicios.

http://www.comfamiliar.com/area_naranja/109/comfamiliar-50-anos
Publicado por: Melva Edith Valencia Garcia
Sandra Lorena Restrepo Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario